miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Quién dijo miedo?

 ¿Quien dijo miedo? 

Os acordais de Juan sin miedo? Si, el cuento de los hermanos Grimm...

"Juan recibió el apelativo de sin miedo debido a que no tenía miedo a nada. Pero como quería conocerlo, un día salió de su casa dispuesto a correr aventuras esperando toparse en algunas de ellas con algo que le hiciera sentir miedo. Sin embargo, de poco le valió el encuentro que tuvo con una bruja ni después con un ogro. Y así llegó hasta un castillo encantado. El rey había prometido que concedería la mano de su hija a quien pudiera pasar tres noches en él, y Juan no lo dudó; ni los fantasmas ni las criaturas a las que tuvo que hacer frente consiguieron causarle miedo, por lo que consiguió casarse con la princesa. Finalmente también acabó conociendo el miedo cuando su mujer, con objeto de darle lo que tanto tiempo llevaba buscando, derramó sobre él una jarra de agua fría mientras dormía."

El miedo es una señal de alerta que nos indica precaución y cautela. Nos hace conscientes de un peligro que nos acecha. Nos hace prudentes. Ese miedo es bueno, nos hace actuar en consecuencia. 
El miedo es malo cuando te paraliza, cuando te bloquea y no te atreves a dar un paso más y no sabes que hacer...eres incapaz de pensar por ti

Hay quienes educan a sus hijos utilizando el miedo a...
Hay quienes dirigen a los demás con miedo a...
Hay quienes siembran el miedo para conseguir la obediencia...
Esos solo intentan apoderarse de ti, de tu voluntad, y lo suelen conseguir, vaya!! 
El instante en que recibes una mínima muestra de candor en esa persona, te pliegas y le disculpas .Es una pescadilla que se muerde la cola. Y se sufre...por que siempre estás esperando una palabra amigable , una palmada en la espalda, una sutil caricia de tu "terrorista psicológico".
Pero qué pasa con estas personas el día que despiertas y pierdes el miedo a esa persona...

¿Y qué mas dá? ¿Quien dijo miedo?

El día que eres consciente y pierdes el miedo, porque llega a perderse... Entonces, esa persona que te infundió ese temor paralizante, ese terror, pierde todo tu respeto, ya no es importante para tí...hasta sientes pena por esa persona...

Comienzas a ser tú! Todo llega , todo pasa. 

No permitas que nada ni nadie te paralice.Aprende estrategias que te permitan salir y caminar.
Que la fuerza te acompañe.


¿Quién dijo miedo?









4 comentarios:

  1. Un abrazote , Miriam..Gracias por pasarte y comentar...

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes......El miedo es el máximo paralizante de las acciones y la iniciativa.
    ser consciente de ello ya es enfrentarse a él y hacerle cara ;-)

    ResponderEliminar